Airbus pondrá en marcha a partir del 1 de enero próximo su división de aeroestructuras, denominada Airbus Atlantic.
Por Alberto López
Esta nueva empresa dentro de Airbus aglutinará a unos 12.000 empleados de cinco países en tres continentes “en un nuevo campeón mundial de aeroestructuras, y un actor clave en la cadena de valor de Airbus, encargándose de las actividades principales del negocio”, indicó el fabricante europeo.
Inicialmente Airbus Atlantic pasará a gestionar estos trabajos en las plantas francesas de Nantes y Saint Nazaire que dependían de Airbus Operations Francia, así como las de Stelia Aerospace.
Después se unirán también estas actividades que se llevan a cabo en la fábrica de Finkerwerder, en Hamburgo, Alemania, y las de Premiun Aerotec, también en Alemania.
¿Qué es una aeroestructura?
Una aeroestructura es un componente del fuselaje de una aeronave. Esto puede incluir todo o parte del fuselaje, las alas o las superficies de control de vuelo. Las empresas que se especializan en la construcción de estos componentes se conocen como fabricantes de aeroestructuras, aunque muchas empresas aeroespaciales más grandes con una cartera de productos más diversificada también construyen aeroestructuras.
“Mejorará la coherencia, la eficiencia y la competitividad, reforzando nuestro sistema industrial y asegurando el futuro de nuestra empresa. A corto y medio plazo, esta transformación organizativa situará a Airbus en la mejor posición para afrontar con éxito los principales retos aeronáuticos que se avecinan: aumento de la competencia, mayores índices de producción, modernización de las instalaciones industriales y preparación para la descarbonización de la aviación, que exige nuevas aeroestructuras para la próxima generación de aviones”, informó Airbus en su comunicación oficial.