Airbus prevé aumentar producción mensual del A320

por | 13 enero 2022

Airbus se ha proyectado aumentar la producción mensual de A320 a 60 aviones este 2022.

Por Alberto López

Mientras que subirá a 65 aeronaves en 2023 y hasta 70, o incluso 75, en 2024 y 2025, según confirmó el CEO de Airbus, Guillaume Faury, presidente también de la Asociación Francesa de Industrias Aeroespaciales (GIFAS), en su saludo de año nuevo, el pasado jueves.

“Para tener un escenario con suficiente antelación en el período 2024-2025, sería bueno que a mediados del año 2022 concluyéramos los estudios para poder dar información clara a nuestros proveedores”, dijo Faury.

Faury espera llegar a un acuerdo con sus principales subcontratistas en el transcurso de este año para aumentar la producción mensual del A320 hasta 75 unidades, en un par de años.

Pero el sector podría verse obstaculizado en su nuevo impulso por las tensiones en el mercado de materias primas y también por las dificultades de contratación.

“Este debe ser el año en el que el sector se posicione en sus ambiciones a medio plazo, especialmente en el tema de las tasas de producción. Si la trayectoria se fija ahora hasta 2023, el debate permanece abierto para el futuro”, agregó.

Este optimismo a corto plazo tiene un incentivo claro, pues el volumen de pedidos fue calentando el año anterior. Airbus confirmó la entrega de 611 aviones comerciales a 88 clientes en 2021 y registró 507 pedidos netos de los 771 recibidos, lo que demuestra resistencia y recuperación con avances en los planes de aceleración.

Las entregas totales en el pasado año superaron en 45 las unidades entregadas el año anterior y superan el objetivo de entregas fijados en 600 para 2021.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.