Airbus recibe el primer contrato de mantenimiento de los Servicios de Horas de Vuelo del A320 en Europa para dar soporte a toda la flota de pasillo único de Finnair.

Finnair ha seleccionado el servicio de Horas de Vuelo (FHS) de Airbus para dar soporte a toda su flota de la Familia A320 (35 aviones), convirtiéndose así en el primer cliente europeo de FHS para una flota A320.

Tras los recientes contratos en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio, este primer acuerdo FHS de Europa demuestra la creciente confianza depositada en los servicios de mantenimiento por horas de Airbus por parte de las compañías aéreas de todo el mundo, tanto para las flotas de fuselaje ancho como para las de pasillo único.

Finnair se beneficiará de los servicios integrados de material, que incluyen el almacenamiento in situ en su base principal de Helsinki, el acceso a los grupos de repuestos mutualizados de Airbus y los servicios de ingeniería y reparación de componentes en todo el mundo. El contrato FHS cubre los servicios de material «nose to tail», incluidos los componentes de los motores.

Airbus garantizará la disponibilidad de las piezas de recambio, generando valor a través de una mayor disponibilidad de la flota y un ahorro en los costes de mantenimiento operativo.

La flota mundial de Airbus cubierta por FHS ha aumentado en más de un 25% en los dos últimos años. Finnair es un cliente de Airbus desde hace mucho tiempo. La aerolínea opera con aviones de la familia Airbus A320 en su red en Europa y con Airbus A330 y A350 en vuelos de larga distancia.