JetBlue, A220
Destacamos, Industria

Airbus recortará la producción de su A220 en la planta canadiense

 

Airbus recortará la producción de su avión A220 en la planta de Mirabel, Québec, en Canadá.

Por Alberto López

En ese sentido, se informó que Airbus solo fabricará tres aviones de la línea de ensamblaje final por mes, en dicha planta. Además, desplegará un avión mensualmente en su plantel estadounidense, en Mobile, Alabama.

En un principio, la compañía deseaba aumentar la producción del A220 en ambas facilidades. Su objetivo era producir 10 aviones por mes en Mirabel y cuatro mensuales en Mobile. 

Sin embargo, esos planes se han suspendido ya que las aerolíneas continúan sufriendo los efectos de la pandemia de Covid-19, por lo que la demanda de nuevos aviones comerciales se ha reducido drásticamente en los últimos meses.

Por su parte, Air Canada recientemente impactó a Airbus, al cancelar 12 de sus 45 pedidos para el A220. Actualmente, la aerolínea tiene 11 de ellos en servicio. También aplazarán las entregas de sus 18 aviones restantes hasta 2022.

Sin embargo, el Airbus A220 sigue demostrando ser un activo esencial para las líneas aéreas que lo operan. Air Baltic, el cliente de lanzamiento del Airbus A220, se convertirá en la primera aerolínea en poseer una flota totalmente A220. Casi el 100% de todos estos modelos entregados, regresaron al servicio luego de vuelos cancelados en masa.

“El A220 está bien ubicado porque ofrece bajos costos operativos, una plataforma flexible para misiones largas y cortas, y se está construyendo sobre una buena base de mercado. En una pandemia, las aerolíneas optan por el costo más bajo y más eficiente. Este fue el avión elegido, estuvo volando la mayor parte del tiempo”, dijo el vicepresidente de Marketing de aviones de pasillo único de Airbus,  Antonio Da Costa.