Airbus reduce sus previsiones de entregas y aplaza el rampup

por | 25 junio 2024

En una reunión extraordinaria del consejo, Airbus ha emitido una actualización de sus previsiones para 2024.

Respecto de aviones comerciales, “Airbus se enfrenta a persistentes problemas específicos de la cadena de suministro, principalmente en motores, aeroestructuras y equipos de cabina. La Sociedad tiene ahora la intención de entregar unos 770 aviones comerciales en 2024 y sigue aumentando el ritmo hasta alcanzar los 75 aviones de la familia A320 al mes, lo que se espera ahora para 2027”.

Es decir, que rebaja sus previsiones de entregas anuales por debajo de los 800 previstos y retrasa un año la consecución de la tasa de fabricación de 75 unidades mensuales de aviones de la familia A320.

Por otro lado, notifican cargos de unos 900 millones de euros en determinados programas de telecomunicaciones, navegación y observación espacial: “En el primer semestre de 2024, el equipo directivo de Space Systems llevó a cabo una amplia revisión técnica de todos los programas, identificando nuevos retos comerciales y técnicos. Sobre esta base, la empresa ha decidido registrar cargos de unos 900 millones de euros en las cuentas del primer semestre de 2024. Están relacionados principalmente con hipótesis actualizadas sobre calendarios, carga de trabajo, abastecimiento, riesgos y costes durante la vida útil de determinados programas de telecomunicaciones, navegación y observación

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.