Industria

Airbus se prepara para casi duplicar su producción en 2024

Alberto Gutierrez, COO de Airbus, está preparando a la cadena de suministro del fabricante europeo para aumentar el ritmo de producción de aviones de pasillo único desde 45 unidades en 2022 a 75 unidades a mitad de 2024.

Durante el Airbus Summit que se está celebrando en Toulouse los días de ayer y hoy mismo, el nuevo director de Operaciones de Airbus, Alberto Gutierrez, confirmó que está preparando la cadena de suministro para aumentar sus entregas a dos años y medio vista en una curva de aceleración que casi duplicará el ritmo actual, de 43 aeronaves, obligado a descender durante la pandemia.

Esto confirma las palabras del CEO del fabricante, Guillaume Faury, quien durante el Summit mostró su “optimismo precavido” en que la recuperación del sector está cerca. Al mismo tiempo, Faury afirmó que pese a ello, “la aviación que emergerá de la crisis no será igual a la que conocíamos antes del COVID-19”

Durante el Sustainable Aviation Summit, altos ejecutivos y directivos de todas las divisiones y áreas de Airbus exponen a la prensa y sector sus proyectos para conseguir una aviación más sostenible con el objetivo de las cero emisiones en 2050.