A220, Airbus
Destacamos, Industria

Airbus transfiere servicios del programa A220 a Satair

Airbus Canada ha transferido oficialmente la oferta general de servicios de gestión de materiales A220 a Satair, como parte de la integración del programa en Airbus.

Desde julio, Satair, una empresa de servicios de Airbus, ha asumido el liderazgo en el soporte y los servicios de materiales globales para los operadores de A220, trabajando en estrecha coordinación con el equipo del programa A220 en Airbus Canada.

La transferencia es clave para Airbus y es un paso adelante en la mayor integración general del programa A220.

La transición de los servicios de gestión de materiales A220 a Satair comenzó oficialmente el 1 de julio de 2020.

En general, Satair ahora está a cargo de una amplia gama de actividades de valor agregado, incluida la planificación y el inventario; inspección de calidad; Certificación; almacenamiento y distribución; manejo de pedidos de clientes; Manejo AOG 24/7; aprovisionamiento inicial y arrendamiento de herramientas.

Con el tiempo, a medida que la flota A220 crece y también gana madurez, Satair también desarrollará las áreas de arrendamiento, reparación e intercambio de piezas para el A220.

La gestión de pedidos de clientes del programa A220 se gestiona únicamente en Satair | Canal de piezas y servicios OEM con su grupo global de empresas Satair.

La sede del programa A220 se encuentra en Mirabel, Canadá, junto con las principales funciones de servicio al cliente, como la experiencia en ingeniería y el Centro de respuesta al cliente 24/7/365.

La cartera de pedidos del A220 comprende 642 aviones en pedido en firme a finales de julio de 2020.

A finales de julio de 2020, se han entregado 118 A220 a siete operadores y se están volando en rutas en Asia, América, Europa y África.