Alestis
Destacamos, Industria

Alestis inicia un ERE

En la mañana de hoy, la Dirección de Alestis ha comunicado formalmente, a través de una carta dirigida a los representantes de los trabajadores, la intención de iniciar un procedimiento de regulación de empleo debido a la reducción de carga de trabajo.

La evolución del sector aeronáutico durante los últimos meses ha estado marcada por el retraso y cancelación de pedidos por parte de las aerolíneas como consecuencia de la reducción del tráfico aéreo, lo que ha provocado una importante reducción de las cadencias de fabricación por parte de los principales fabricantes afectando a toda la cadena de suministro del sector.

Tras el análisis y seguimiento de esta situación, Alestis ha ejecutado numerosas medidas para afrontar este escenario y la responsabilidad de la Empresa es continuar realizando los esfuerzos necesarios para adaptar el exceso de capacidad productiva a las previsiones de los años venideros para así proteger la supervivencia de la empresa a largo plazo.

Por este motivo, la Dirección de Alestis ha comunicado formalmente a los Comités de Empresa la intención de iniciar un procedimiento de regulación de empleo (ERE), como medida para poder hacer frente a la situación de reducción de carga de trabajo confirmada por los clientes, y balancear la capacidad productiva de la Compañía con las necesidades del mercado.

Se inicia el plazo legal para la constitución de la mesa negociadora con los representantes sociales y por tanto, el proceso de diálogo para hacer viable el proyecto industrial y garantizar la sostenibilidad de la empresa; una vez finalizado dicho proceso se informará en detalle del resultado de las negociaciones.

Alestis Aerospace

La TIER-1 de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, que participa en los programas más relevantes de los mayores fabricantes del sector como son Airbus, Boeing o Embraer. El Grupo desarrolla proyectos de ingeniería, diseño, desarrollo, fabricación y soporte de producto de aeroestructuras complejas.

La compañía cuenta con más de 1300 empleados repartidos en sus centros de trabajo ubicados en Sevilla, Getafe, Puerto Real, Puerto de Santa María y Vitoria, a los que se suman las instalaciones de Sao José dos Campos, en Brasil.