Alestis
Destacamos, Industria

ALESTIS inicia un proceso de ajuste de empleo

Hoy, en una carta dirigida a los representantes de los trabajadores, la Dirección de ALESTIS ha comunicado formalmente la intención de iniciar un procedimiento de suspensión de contratos de trabajo que afecta a la totalidad de los centros de la Compañía, motivado por el exceso de capacidad derivado de la reducción de carga de trabajo.

La drástica reducción del tráfico aéreo y la cancelación de pedidos por parte de las aerolíneas han tenido consecuencias inmediatas sobre el negocio de ALESTIS. Los planes de producción se han visto gravemente impactados con una reducción en las cadencias de fabricación de los modelos A320, A350 XWB y A330 que oscila entre un 36% y un 45% en función del modelo de avión.

En este escenario, la Compañía viene trabajando desde hace varias semanas en un plan de contención de gastos y reducción de las inversiones al mínimo imprescindible para mantener la operativa, pero la crisis actual ha agravado considerablemente el excedente de capacidad productiva preexistente y la Dirección ha trasladado su responsabilidad de velar por la continuidad del negocio y garantizar la supervivencia de ALESTIS.

Se inicia formalmente el plazo legal para la constitución de la mesa negociadora con los representantes sociales cuya finalidad será la sostenibilidad del proyecto empresarial y el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo.

La Tier-1 de aeroestructuras participa en los programas más relevantes de los mayores fabricantes del sector como son Airbus, Boeing o Embraer.

El Grupo desarrolla proyectos de ingeniería, diseño, desarrollo, fabricación y soporte de producto de aeroestructuras complejas.

ALESTIS AEROSPACE cuenta con más de 1300 empleados repartidos en sus centros de trabajo ubicados en Sevilla, Getafe, Puerto Real, Puerto de Santa María y Vitoria, a los que se suman las instalaciones de Sao José dos Campos, en Brasil.