Allegiant Air, una aerolínea estadounidense en expansión, realiza su primer pedido directo a Boeing de 50 aviones 737, con 50 opciones.

Boeing y Allegiant Air han anunciado un pedido de 50 aviones 737 MAX, con opciones para 50 aviones adicionales. En el primer acuerdo de Boeing con una aerolínea de ultrabajo coste en Estados Unidos. Allegiant seleccionó dos modelos -el 737-7 y el 737-8-200- de la familia 737 MAX.

«Nuestro enfoque de la flota siempre ha sido oportunista, y esta emocionante transacción con Boeing no es una excepción», apuntó Maurice J. Gallagher, Jr. presidente y consejero delegado de Allegiant. «Aunque el corazón de nuestra estrategia sigue centrándose en los aviones de propiedad anterior, la incorporación de hasta 100 737 directos del fabricante aportará numerosos beneficios para el futuro, incluyendo la flexibilidad para el crecimiento de la capacidad y la retirada de aviones, importantes beneficios medioambientales y una configuración moderna y características de cabina que nuestros clientes apreciarán.»

En comparación con la flota actual de Allegiant, los nuevos modelos 737 reducirán el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20%.

«Estamos encantados de que Allegiant haya elegido a Boeing y el 737 MAX para posicionarse en el crecimiento futuro, la mejora de la eficiencia y el rendimiento de los costes operativos», dijo Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «Este acuerdo valida aún más la economía de la familia 737 MAX en el mercado ULCC y estamos encantados de estar junto a Allegiant mientras integran estos nuevos aviones en su flota.»

Boeing y Allegiant se asociarán para dar soporte a la entrada en servicio, lo que permitirá una transición suave a medida que la aerolínea incorpore el 737 a sus operaciones. Allegiant también utilizará un conjunto de herramientas digitales de Boeing Global Services para mejorar aún más la eficiencia operativa. Allegiant opera actualmente una flota de 108 aviones  A319 y A320.