Alsim celebra su 25º aniversario

por | 12 marzo 2019

La compañía nació de la mano del ingeniero de software Jean-Paul Monnin y del ex piloto de Air France, Jérôme Binachon, quienes  tuvieron la idea de desarrollar y vender dispositivos de entrenamiento de vuelo asequibles de última generación en 1994.

La idea era simple: crear un único dispositivo genérico que pueda usarse para diferentes tipos de aeronaves y mantener los costos bajos para que incluso las escuelas de vuelo pequeñas puedan pagarlo. Lo que sigue es una larga lista de productos innovadores año tras año, comenzando con la introducción de pantallas TFT en simuladores en 1997. En ese momento, Alsim fue el primer fabricante de simuladores en usar esta tecnología en sus dispositivos.

A medida que el enfoque de las aerolíneas en la cooperación entre varios tripulantes (MCC) se hizo más estricto a fines del siglo pasado, Alsim desarrolló un dispositivo dedicado exclusivamente a dar a los pilotos más confianza y aumentar su competencia en un entorno de trabajo con  tripulaciones múltiples. Como resultado, la compañía vendió su primer entrenador de MCC a Airways Formation en 1999. Este dispositivo sentó las bases de todos los demás que aún estaban por venir. A principios de la década de 2000, Diamond Aircraft se estaba convirtiendo rápidamente en un nuevo jugador  en el mercado de entrenamiento aeronáutico. Alsim reaccionó rápidamente y pudo lanzar el AL42, una réplica exacta del avión de entrenamiento bimotor Diamond DA42, ya en 2005. Desde que el Diamond Twin estaba equipado con Glass cockpit, el siguiente paso lógico fue un entrenador Garmin, que Alsim presentó en 2006.

En 2007, la compañía discutió sobre un dispositivo completamente nuevo que podría replicar 10 modelos de aeronaves diferentes al mismo tiempo que ofrecía capacidades de capacitación desde PPL hasta MCC / JOC: así nació el nuevo ALX, lanzado en 2008.

A principios de 2016, la idea fundadora de Alsim de crear dispositivos de entrenamiento de vuelo multiusos asequibles resurgió nuevamente en lo que se convirtió en otro simulador más versátil: el AL250, un dispositivo compacto reconfigurable para entrenamiento de SEP / MEP en el nivel PPL, CPL e IR / ME. Solo un año después, en 2017,el fabricante  relanzó su segundo dispositivo de tipo específico para un avión de entrenamiento clásico, el Cessna 172 Skyhawk.

El último desarrollo de la compañía que salió en 2018 se conoce simplemente como «The Airliner». El dispositivo es un híbrido multipropósito (B737 / A320) diseñado para satisfacer las necesidades de las ATO medianas a grandes para la formación avanzada de MCC, APS MCC, JOC, LOFT y UPRT, así como programas de selección de aerolíneas.

En sus 25 años , la empresa acumuló 250 clientes que tienen más de 350 dispositivos certificados instalados en más de 50 países de todo el mundo. La compañía celebrará su 25 aniversario en varias ocasiones durante el año.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.