E190-E2
Industria, Latinoamérica

Embraer nombra a Arjan Meijer como Presidente y CEO del negocio de Aviación Comercial

Arjan Meijer
Arjan Meijer

Embraer comenzó hoy su proceso de reestructuración con la reintegración del negocio de aviación comercial y nombró a Arjan Meijer como el nuevo Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, sucediendo a John Slattery.

Arjan reportará directamente al presidente y director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, y la medida será efectiva de inmediato.

Arjan, de 47 años, ha sido Director Comercial de Embraer Commercial Aviation desde enero de 2017.

En su papel de CCO en la compañía, ha sido responsable de las funciones globales de Marketing y Ventas en seis regiones diferentes, ayudando a la compañía a lograr 35 acuerdos con aerolíneas.

Se unió a la compañía en abril de 2016 como Vicepresidente de Aviación Comercial para Europa, Medio Oriente, África y Rusia.

Antes de unirse a Embraer, Arjan pasó 15 años en varios puestos ejecutivos en el Grupo KLM.

Arjan obtuvo una Maestría en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Técnica de Delft en los Países Bajos y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Purdue en los Estados Unidos.

John Slattery se retira de Embraer para aprovechar una oportunidad con uno de los principales socios de la compañía en la industria. Desde julio de 2016, lidera la división de aviación comercial en Embraer. Previamente, fue Director Comercial de la unidad de negocios desde noviembre de 2012.