B747F
Destacamos, Industria

Atlas Air compra cuatro aviones Boeing 747-8F

Boeing y Atlas Air Worldwide anunciaron hoy un acuerdo por la compra de cuatro aviones cargueros Boeing 747-8.

El pedido permite a Atlas Air aprovechar las ventajas operativas del 747-8 Freighter para satisfacer la creciente demanda de carga en todo el mundo.

“Esta importante oportunidad de crecimiento nos permitirá capitalizar la fuerte demanda y ofrecer valor a nuestros clientes actuales y potenciales. La eficiencia y capacidad del 747-8F complementa aún más nuestro enfoque de larga data en la tecnología de punta. Los cargueros dedicados, como los operados por nuestras subsidiarias Atlas, Polar y Southern, seguirán teniendo una demanda a medida que el mercado global de carga aérea, en particular los sectores de comercio electrónico y expreso, continúe creciendo «, destacó John W. Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.

Con una capacidad máxima de carga útil de 137,7 toneladas métricas (137.750 kg), el 747-8 Freighter permite a los clientes acceder a un 20% más de capacidad de carga útil mientras utilizan un 16% menos de combustible en comparación con los Boeing 747 de la generación anterior. El jet también cuenta con motores un 30% más silenciosos. Los aviones B747-8 incluidos en este acuerdo serán los cuatro últimos aviones que saldrán de la línea de producción en Everett, Washington.

“El 747 ocupará para siempre un lugar especial en la historia de la aviación y nos sentimos honrados por el compromiso de Atlas Air con el avión desde hace mucho tiempo. Atlas Air comenzó a operar hace 28 años con un solo 747 y es apropiado que reciban los últimos aviones de producción 747, lo que garantiza que la ‘Reina de los cielos’ desempeñe un papel importante en el mercado mundial de carga aérea en las próximas décadas ”. explicó  Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Atlas Air tiene 53 B747 en su flota actual, lo que lo convierte en el operador de 747 más grande del mundo.

Su flota también incluye otros modelos de Boeing como el 737, 767 y 777. Los modelos 747 y 777, en particular, son capaces de transportar cargas de carga altas y de gran tamaño en palés de 3 metros de altura. Esta altura común  de la plataforma principal admite palets intercambiables, lo que aumenta la versatilidad de ambos modelos.

Boeing, líder del mercado de aviones de carga aérea, proporciona más del 90% de la capacidad de carga dedicada en todo el mundo, incluida la nueva producción y los cargueros convertidos.

El programa 747 ha producido 1.560 aviones desde el lanzamiento del jumbo hace más de 50 años. En julio de 2020, Boeing anunció su decisión de finalizar la producción del 747-8 en 2022.