Guillaume Daudin
Industria

ATR nombra a Guillaume Daudin Vicepresidente Senior de Programas

Guillaume Daudin ha sido nombrado Vicepresidente Senior de Programas de ATR, uno de los principales fabricantes de aviones regionales del mundo. A partir del 1 de septiembre de 2021, Guillaume depende directamente del CEO de ATR, Stefano Bortoli, y se une al Comité Ejecutivo de la compañía.

Guillaume dirigirá una nueva dirección independiente de «Programas» con el objetivo de orquestar y sincronizar las distintas funciones de ATR (Ingeniería, Operaciones, Compras, etc.) para garantizar la integración y la coherencia de principio a fin para alcanzar los objetivos de la empresa. Esto incluye ser responsable del desarrollo de nuevos aviones y de los proyectos de mejora continua en servicio, de la gestión de la configuración, de la planificación global integrada, del cumplimiento de los pedidos de los clientes, del cálculo de los costes financieros y de los resultados empresariales de la empresa.

Se incorporó a ATR desde Airbus, donde ocupó una amplia variedad de puestos clave en ingeniería, configuración, calidad y gestión de programas durante los últimos 17 años. Sus puestos más recientes incluyen las funciones de Vicepresidente de Calidad de Airbus para el proyecto de transformación de la fabricación y los servicios de diseño digital, Vicepresidente de la gestión del programa de configuración y emplazamientos del A330/A340, Jefe de la gestión de la configuración del A350 y Director Senior de la gestión del programa del A350 en EE.UU.

Comenzó su carrera como consultor para la industria de las telecomunicaciones en empresas como Matra Nortel y Motorola.

Guillaume es licenciado en ingeniería por el EFREI de París y es un profesional certificado en gestión de proyectos (PMP) por el Instituto de Gestión de Proyectos (PMI).