El fabricante de aeronaves regionales anunció 29 pedidos y el lanzamiento de una nueva serie de motores en el Salón Aeronáutico de Dubai.

Con el lanzamiento del nuevo motor PW127XT, ATR confirmó su estrategia de ofrecer a los clientes la mejor propuesta de valor, mejorando la economía operativa y la sostenibilidad mediante el acceso a las últimas innovaciones a medida que están disponibles.

Air Corsica, cliente de lanzamiento de esta nueva serie de motores, se beneficiará de una reducción del 20% en los costes de mantenimiento y del 3% en el consumo de combustible.

Fabrice Vautier, Vicepresidente Senior Comercial, afirma: «El salón de este año se ha centrado mucho en el futuro de la aviación, con la sostenibilidad como objetivo. Los turbohélices son ya una herramienta esencial para alcanzar el objetivo de emisiones netas de carbono de la industria, al tiempo que aportan nuevas oportunidades para conectar a las personas y las empresas. Me complace ser testigo de los signos concretos de recuperación del mercado con nuestros anuncios de pedidos y las conversaciones que hemos mantenido durante la feria. Las tendencias futuras apuntan a una movilidad regional más sostenible y la familia de aviones ATR está perfectamente situada para atender esta demanda, hoy y mañana».

ATR ve un fuerte potencial de crecimiento gracias a los siguientes motivos:

  •  las nuevas tendencias de comportamiento que surgen de la pandemia, como el trabajo en casa y el auge del comercio electrónico, impulsarán la demanda de aviones regionales de pasajeros y de carga;
  • una oleada de sustitución de más de 900 turbohélices en la categoría de 30 a 50 plazas aportará nuevas oportunidades.
  •  las comunidades aisladas que viven cerca de aeródromos difíciles piden cada vez más beneficiarse de viajes regionales rápidos y asequibles y del desarrollo económico asociado
  • los pasajeros de todo el mundo buscan más conexiones de punto a punto
  •  y toda la sociedad pide que la aviación sea más sostenible que nunca.