Aviation Capital Group (ACG), propiedad al cien por cien de Tokyo Century Corporation, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) por 20 A220 y un contrato en firme por 40 aviones de la Familia A320neo, de los cuales cinco son A321XLR.
«Estamos encantados de ampliar nuestra cartera con aviones adicionales de la Familia A220 y A320neo. Estos aviones tan avanzados mejorarán el objetivo estratégico de ACG de ofrecer a nuestros clientes aéreos los aviones más modernos y eficientes en cuanto a consumo de combustible disponibles», expresó Thomas Baker, CEO y Presidente de ACG.
El A220 está construido específicamente para el mercado de 100-150 plazas y reúne una moderna aerodinámica, materiales avanzados y los motores turbofan de última generación PW1500G de Pratt & Whitney. Con una huella de ruido reducida en un 50% y un consumo de combustible por asiento hasta un 25% menor que el de los aviones de la generación anterior, así como unas emisiones de NOx un 50% menores que los estándares de la industria.
La familia A320neo es la familia de aviones comerciales más exitosa de la historia y presenta un índice de fiabilidad operativa del 99,7%. La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos los motores de nueva generación y la terminación del ala «Sharklet», al tiempo que ofrece un alto grado de confort en todas las clases, así como los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus en clase económica de serie. La Familia A320neo proporciona a los operadores una reducción de al menos un 20% en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2. La versión A321XLR proporciona una mayor extensión del alcance hasta 4.700nm. Esto da al A321XLR un tiempo de vuelo de hasta 11 horas, y los pasajeros se benefician durante todo el viaje del galardonado interior Airspace de Airbus, que aporta la última tecnología de cabina a la Familia A320.
Con este pedido, ACG apoya la multimillonaria iniciativa del fondo ESG lanzada recientemente por Airbus, que contribuirá a la inversión en proyectos de desarrollo de la aviación sostenible.