Barbara Bergmeier nombrada Head of Operations de Airbus DS

por | 26 noviembre 2018

Airbus Defence and Space ha nombrado a Barbara Bergmeier, de 50 años, Head of Operations y miembro del Comité Ejecutivo a partir del 1 de diciembre de 2018. Sustituirá a André-Hubert Roussel, de 53 años, que el próximo 1 de enero de 2019 se convertirá en Chief Executive Officer de ArianeGroup, una joint venture al 50 por ciento de Airbus y Safran.

Barbara Bergmeier se incorpora a Airbus Defence and Space desde Dräxlmaier Group, con sede en Vilsbiburg (Alemania), donde ha sido Chief Operating Officer y miembro del Consejo Ejecutivo desde 2014. En esta función, estuvo a cargo de 50 plantas de producción en 20 países y ha sido decisiva para la expansión de la presencia industrial de la compañía en Asia y América.

Antes de incorporarse a Dräxlmaier Group en 2014, Barbara Bergmeier trabajó en la empresa de automoción BMW Group, donde ocupó diversos puestos de dirección desde 1990. Entre otros, desempeñó los cargos de Senior Vice President HR Management/Services en las oficinas centrales de la compañía en Múnich, Vice President Chassis & Drive Components en Dingolfing (Alemania) y Vice President Assembly and Logistics en la planta de BMW en Spartanburg (EE.UU.). Barbara Bergmeier se graduó en Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Landshut (Alemania).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.