BBAM encarga 12 737-800 BCF adicionales

por | 13 julio 2021

Boeing y BBAM Limited Partnership (BBAM) han anunciado que el arrendador está ampliando su flota de 737-800 Boeing Converted Freighter con 12 pedidos firmes adicionales.

Con este acuerdo, BBAM alcanza los 31 pedidos y compromisos de 737-800BCF, ya que los mercados de comercio electrónico y de carga urgente siguen impulsando una fuerte demanda de aviones de carga por parte de los clientes.

BBAM será el primer cliente en tener un 737-800BCF convertido en la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA), un proveedor de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con sede en Costa Rica. En mayo, Boeing anunció que abriría dos líneas de conversión en COOPESA en 2022.

«El programa Boeing Converted Freighter está extendiendo la vida y mejorando el valor de los 737-800 en nuestra flota», dijo Steve Zissis, presidente y CEO de BBAM. «Estamos aumentando nuestra cartera de pedidos de Boeing para satisfacer la fuerte demanda que vemos en todo el mundo de cargueros de fuselaje estrecho, y estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento de las líneas de conversión en COOPESA.»

En otro acuerdo anunciado en enero, BBAM realizó seis pedidos en firme y seis opciones para el 737-800BCF.

Hasta el momento, el 737-800BCF ha logrado más de 200 pedidos y compromisos de 16 clientes.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.