Boeing
Destacamos, Industria

Boeing aplica mandato de vacunación obligatoria a sus trabajadores  

 

 

Por Nicolás Zorro Rincón

 

El constructor estadounidense informó que exigirá a todos sus empleados en Estados Unidos carnet de vacunación Covid-19 o en su defecto, exenciones médicas o religiosas.

 

Boeing, cuya principal sede es en Chicago, tiene plantas de producción en el estado de Washington y Carolina del Sur, y cuenta con personal operativo en casi todo Estados Unidos.

 

Este anuncio se suma al de las grandes aerolíneas del país, American Airlines, JetBlue Airways, Alaska Airlines y Southwest Airlines las cuales también han exigido a su personal estar vacunados para cumplir con el mandato presidencial.

 

Cabe recordar que la Casa Blanca está presionando a las principales aerolíneas de Estados Unidos para que exijan a sus empleados estar vacunados contra el Covid-19 antes del 8 de diciembre, fecha límite fijada para los contratistas federales por el gobierno estadounidense.

 

De igual forma, el presidente Biden dijo la semana pasada que más empresas estadounidenses deberían obligar a los trabajadores a recibir las vacunas COVID-19, para así poder frenar la pandemia. 

 

Sin embargo, este lunes el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas en el Estado exigir vacunas a cualquier trabajador que se oponga a la inoculación por razones médicas, religiosas o personales, incluida la recuperación previa de Covid.

 

American y Southwest ya se han pronunciado al respecto y dicho que continuarán aplicando el mandato presidencial.