Boeing alcanzó un récord de ventas de piezas por internet en un ejercicio, llegando a los 2.025 millones de dólares, que marcan un hito para los canales web de Boeing. Impulsado por la continua inversión de Boeing en herramientas digitales, el año pasado Boeing (antes Aviall) vendió un total de casi 70.000 piezas a través de su página de comercio electrónico a clientes comerciales y gubernamentales. Las ventas comerciales ascendieron a 1.500 millones de dólares, lo que indica una recuperación constante del segmento digital en medio de las dificultades por la pandemia.

“Cerrar 2021 con 2.000 millones de dólares ha sido un brillante colofón a medida que el mercado se dirige hacia una recuperación más estable”, ha comentado hoy Ted Colbert, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Global Services, en el Salón Aeronáutico de Singapur. “Nuestras capacidades de comercio electrónico son un gran ejemplo de las soluciones digitales que ofrecemos para facilitar la recuperación y el crecimiento del sector. Nuestra atención, como siempre, se centra en aportar valor con nuestros productos y servicios, y seguiremos acompañando a nuestros clientes en este entorno tan dinámico”.

En 2021, la página web para la venta de piezas (que ahora incluye más de 500.000 productos en línea), recibió más de cinco millones de visitas desde 50 países diferentes.

El uso de la página de comercio electrónico de Boeing por parte de los clientes aumentó el año pasado, como ilustra el incremento del 15% de los ingresos en línea, y el aumento del 20% en pedidos, en comparación con los niveles anteriores a la pandemia (2019). Además, en 2021, los equipos de tecnología de Boeing desarrollaron soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del usuario con la mejora de la navegación y funcionalidad de la web. Un nuevo diseño de la página de inicio, una función de chat en tiempo real, y un centro de conocimiento en línea mejoraron la interacción con el cliente y permiten personalizar la experiencia de búsqueda de productos y servicios.

“En Boeing estamos mejorando el comercio electrónico pensando en nuestros clientes”, afirmó William Ampofo, vicepresidente de Piezas, Servicios de Distribución, y Cadena de Suministro de Boeing Global Services. “No sólo hemos lanzado nuevas herramientas digitales, sino que también estamos realineando la gestión de la estrategia, de los programas y de la línea de productos, con la cadena de suministro y la atención al cliente, para crear un proceso mucho más ágil para nuestros clientes. El mercado comercial ha empezado a repuntar y, a medida que lo hace, mantendremos nuestra atención centrada en mejoras digitales y de rendimiento, junto con las oportunidades de simplificar la forma en la que nuestros clientes interactúan con nosotros”.