Aviación Comercial, Industria

Boeing da por roto el acuerdo de Joint Venture con Embraer

Boeing ha anunciado hoy 24 de abril que da por roto su Master Transaction Agreement (MTA) con Embraer. Con este acuerdo de Joint Venture las dos compañías buscaban una alianza estratégica que fusionaría las actividades de aviones comerciales de Embraer y de Boeing. La Joint Venture fue incluso bautizada como Boeing Brazil.

El segundo acuerdo, Master Teaming Agreement, que uniría las fuerzas de Embraer y Boeing para la comercialización del avión medio de transporte militar C-390 Millenium sigue en vigor.

Según el acuerdo firmado en su día, ayer 24 de abril era el día en que debían cumplirse una serie de condiciones y requisitos conjuntos para que la fusión fuera adelante. No fue así. Según palabras de Marc Allen, presidente de Embraer Partnership & Group Operations “Boeing ha trabajado diligentemente estos más de dos años para llevar a buen puerto esta transacción, pero finalmente las negociaciones no han sido satisfactorias. Es muy decepcionante, pero hemos llegado a un punto en que continuar negociando en el marco del MTA no va a resolver los flecos pendientes”.

La prevista Joint Venture ya tenía las aprobaciones de todos los reguladores, con la excepción de la Comisión Europea.

Lee aquí la reacción de Embraer a la ruptura del acuerdo por Boeing