Boeing e Hypersonix desarrollarán vehículo espacial hipersónico de hidrógeno

por | 31 marzo 2021

 

Boeing e Hypersonix desarrollarán un vehículo espacial hipersónico propulsado con hidrógeno.

Por Alberto López

Ambas empresas firmaron un acuerdo de investigación para desarrollar el dispositivo.

El vehículo sería utilizado como lanzadera reutilizable para colocar satélites en la órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés), el cual estará equipado con motores scramjet Hypersonix Spartan.

“Nuestro sistema de lanzamiento espacial hipersónico proporciona a los operadores de redes de satélites una forma ecológica y sostenible de lanzar satélites a la órbita terrestre baja”, dijo el director de investigación y desarrollo y cofundador de Hypersonix, Michael Smart.

Los motores Spartan son capaces de generar el empuje necesario para alcanzar velocidades que van desde Mach 5 a Mach 12, aseguró Smart, y agregó que Boeing, al poseer diseños de fuselajes de alta velocidad, son socios ideales para lograr este proyecto.

Esta no sería la primera vez que el fabricante estadounidense se involucra en el desarrollo de aeronaves más rápidas que el sonido. En el pasado ha experimentado, por ejemplo, con los vehículos X-15, Space Shuttle, X-43A, X-51A, X-37 y Hifire-4.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.