Boeing y Embraer anunciaron hoy que su joint-venture para promover y desarrollar nuevos mercados para el C-390 Millennium, el avión de transporte multimisión, se llamará Boeing Embraer – Defense.
La organización comenzará a operar una vez que la joint-venture reciba la aprobación regulatoria y cumpla las condiciones habituales.
C-390 Millennium
El C-390 Millennium es un avión de transporte táctico diseñado para elevar el baremo en su categoría, a la vez que representa el menor coste del mercado a lo largo de su ciclo de vida.
El avión lleva el transporte y la movilidad aéreos a la era de los reactores con mejoras en la movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología punta de probada eficacia y un mantenimiento más sencillo y eficiente.
El C-390 Millennium es capaz de realizar diversas misiones, como reabastecimiento aéreo de combustible, transporte de carga y tropas, lanzamiento de carga y paracaidistas, tareas de búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias.
El C-390 Millennium obtuvo la Certificación Civil de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña en 2018, y ahora se encuentra en plena producción.
En agosto de 2019, Portugal firmó un contrato para adquirir cinco aviones, cuyas entregas están programadas para 2023.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió su primer avión el 4 de septiembre de 2019. La entrega del segundo avión a la FAB está programada para el 4 trimestre del 2019.
Embraer tendrá una participación del 51% en Boeing Embraer – Defense, mientras que Boeing será propietaria del otro 49%.
La colaboración en el C-390 Millennium es una de las dos joint-ventures previstas entre las compañías.
Boeing Brasil – Commercial será una joint-venture que comprenderá las operaciones de aviación comercial de Embraer, siendo ésta propietaria del 20% y Boeing del 80% restante.
Ambas joint-ventures siguen sujetas a aprobación regulatoria, además de a las condiciones habituales.
Las compañías prevén cerrar estas operaciones a principios de 2020.