Boeing entregó 241 aviones hasta septiembre pasado

por | 15 octubre 2021

Boeing entregó 241 aviones comerciales hasta septiembre pasado y ha recibido 710 pedidos del mismo tipo de aeronaves, hasta el cierre de este tercer trimestre del año.

Por Alberto López

Además, el fabricante estadounidense entregó solo en el tercer trimestre 85 aviones comerciales y destacó que entre ellos figuran 66 unidades del modelo 737. 

También se confirmó que Boeing registró en septiembre anterior un total de 27 pedidos de aviones comerciales, prácticamente la mitad que el mes anterior y entregó 35 unidades a diversos compradores, 13 más que en agosto pasado. De estos 35 aparatos entregados el mes pasado, 26 han sido del modelo 737 MAX.

Según la información oficial del constructor aeroespacial, “hicimos un progreso importante impulsando la estabilidad en todas nuestras operaciones en el tercer trimestre, ya que priorizamos la seguridad y la calidad y trabajamos para cumplir con nuestros clientes”.

“Nuestros equipos de defensa y servicios se entregaron a través de varios programas clave. En nuestro negocio comercial, aumentamos las entregas de 737 MAX en el trimestre y progresamos en la devolución segura del 737 MAX al servicio en más mercados internacionales”, agregó.

Por otro lado, se informó que “también continuamos completando inspecciones integrales en todo el sistema de producción del 787 y dentro de la cadena de suministro, mientras mantenemos conversaciones detalladas y transparentes con la FAA, los proveedores y nuestros clientes. Los recursos de producción siguen centrados en inspecciones y reelaboración y la tasa de producción del 787 sigue siendo inferior a cinco aviones por mes”.

De acuerdo con Boeing, “continuaremos tomándonos el tiempo necesario para asegurar los más altos niveles de calidad. Si bien estos esfuerzos continúan impactando las entregas, estamos seguros de que este es el enfoque correcto para impulsar la estabilidad y la calidad inicial en nuestras operaciones y para posicionar el programa a largo plazo a medida que se recupera la demanda del mercado”.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.