Boeing ha anunciado su inversión en Morf3D, una compañía con sede en El Segundo (California) especializada en ingeniería y fabricación aditiva con metales. La tecnología de Morf3D consigue piezas impresas en 3D más ligeras y fuertes para aplicaciones aeroespaciales.
Desde la creación de Morf3D a finales de 2015, la compañía ha producido componentes mediante fabricación aditiva de titanio y aluminio para satélites y helicópteros Boeing. Con esta inversión, Morf3D colaborará con el fabricante aeronáutico para desarrollar aún más los procesos de fabricación y las capacidades de ingeniería.
Los expertos en metalurgia de Morf3D hacen uso de unas nuevas normas de diseño para fabricación aditiva que permiten mejorar la tecnología y acelerar las capacidades de la impresión 3D para uso comercial. La compañía combina software puntero con experiencia en ingeniería para reducir significativamente el peso y mejorar el desempeño y la funcionalidad de las piezas fabricadas.
Boeing HorizonX Ventures codirigió esta ronda de financiación de serie A. La cartera de inversiones de la firma está formada por compañías especializadas en tecnologías para el sector aeroespacial e innovaciones en fabricación, incluidos sistemas autónomos, almacenaje de energía, materiales avanzados, sistemas y software de realidad aumentada, aprendizaje automático, propulsión híbrida eléctrica e hipersónica, y conectividad con el Internet de las Cosas.