Boeing lanza una nueva organización para aprovechar el poder de la informática avanzada y las redes en el sector aeroespacial

por | 18 octubre 2018

Boeing ha anunciado la creación de una nueva organización de informática disruptiva y redes (DC&N) con la que desarrollará soluciones informáticas y de comunicaciones para su aplicación avanzada en contratos aeroespaciales comerciales y gubernamentales.

La nueva organización aprovechará las tecnologías centrales de las comunicaciones y la informática cuánticas, procesamiento neuromórfico y percepción avanzada y permitirá que Boeing desarrolle soluciones innovadoras en comunicaciones seguras, inteligencia artificial y optimización de sistemas complejos. Además de aprovechar sus capacidades internas, DC&N colaborará estrechamente con Boeing HorizonX, la célula de innovación de la compañía, para identificar socios externos con los que colaborar con el fin de acelerar el crecimiento.

DC&N tendrá su sede en el Sur de California y se encuadrará dentro de Boeing Engineering, Test & Technology. Charles Toups, el anterior Vicepresidente y Director General de Boeing Research & Technology /BR&T), liderará la organización como Vicepresidente y Director General.

Naveed Hussain será el nuevo líder de BR&T, la unidad de investigación y desarrollo avanzados de la compañía. BR&T está compuesta por cerca de 4.000 ingenieros, científicos, técnicos y tecnólogos que trabajan internamente y en colaboración con socios de investigación y desarrollo de todo el mundo para proporcionar sistemas y soluciones innovadores capaces de superar los mayores retos del sector aeroespacial. Naveed supervisará cinco instalaciones en EE.UU. y seis centros de investigación internacionales.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.