Boeing, 737 MAX, MAX
Industria

Boeing logró la primera orden de dos 737 MAX de este 2020

Boeing logró la primera orden en firme de dos de sus aviones 737 MAX en lo que va de 2020.

Por Alberto López

La aerolínea polaca Enter Air realizó un pedido por dos Boeing 737 MAX, ahora con el nombre 737-8, con opciones a dos más.

De igual modo, Boeing informó que se llegó a un acuerdo para abordar los impactos comerciales derivados de la puesta en tierra del MAX, aunque los detalles son confidenciales.

“A pesar de la crisis actual, es importante pensar en el futuro. Con ese fin, hemos acordado pedir aviones 737-8 adicionales. Después de las rigurosas comprobaciones a las que se está sometiendo el 737 MAX, estoy convencido de que será el mejor avión del mundo durante muchos años”, dijo el director general y miembro de la junta de Enter Air, Grzegorz Polaniecki.

El acuerdo establece que Enter Air reciba dos aviones a finales del 2020 y principios de 2021, y la posible extensión de los mismos se daría en un lapso de seis años. 

Llama la atención que Boeing ahora, a partir de esta comunicación oficial acerca del pedido en firme de estos dos aviones por parte de Enter Air, se refiera a la aeronave como Boeing 737-8  y no como 737 MAX 8, como normalmente lo venía haciendo.

Parece un cambio mínimo en cuanto semántica, pero relevante en cuanto a la estrategia de imagen del fabricante estadounidense por quizás ir bajando el posicionamiento negativo que pesa sobre el nombre MAX.

Cuando el acuerdo de compra se ejerza en su totalidad, la aerolínea con sede en Varsovia tendrá una flota total de 10 aviones tipo Boeing 737-8 (otrora MAX). 

El avión aún está en trabajos de certificación luego de dos accidentes fatales, razón por la que los clientes de Boeing han cancelado más de 400 pedidos para el MAX durante este 2020.