Boeing prevé construir la próxima generación de aviones en el metaverso

por | 24 diciembre 2021

El fabricante estadounidense Boeing prevé construir la próxima generación de sus aviones en el metaverso.

Por Alberto López

En ese sentido, el ambicioso proyecto es que, en las fábricas del futuro de Boeing, los diseños de ingeniería en 3D inmersivos se enlazarán con robots que se comunicarán entre sí, mientras que los ingenieros y mecánicos de todo el mundo estarán conectados por auriculares HoloLens de US$3.500 fabricados por Microsoft.

Se trata de un sueño futurista de una nueva y ambiciosa estrategia de Boeing para unificar las operaciones de diseño, producción y servicios de la aerolínea bajo un único ecosistema digital, en tan solo dos años.

Boeing entra en el próximo año en una lucha por reafirmar su dominio de la ingeniería tras la crisis del 737 MAX, al mismo tiempo que sienta las bases de un futuro programa de aviones para la próxima década, una apuesta de US$15.000 millones.

Además, pretende evitar futuros problemas de fabricación como los fallos estructurales que han hecho paralizar las entregas del 787 Dreamliner en el último año.

El metaverso es un espacio digital compartido que a menudo utiliza la realidad virtual o la realidad aumentada y al que se puede acceder a través de Internet y se buscará aplicar a muchos campos y la aviación no será la excepción.

El proyecto futurista de Boeing para su próximo avión es construir y conectar réplicas virtuales tridimensionales del avión y el sistema de producción capaz de realizar simulaciones.

Las maquetas digitales estarían respaldadas por una especie hilo digital que uniría cada pieza de información sobre el avión desde su inicio, desde los requisitos de las aerolíneas, hasta los millones de piezas, pasando por miles de páginas de documentos de certificación, extendiéndose hasta lo más profundo de la cadena de suministro.

La revisión de las prácticas anteriores, basadas en el papel, podrían desaparecer y se prevé que esta innovación por medio del metaverso supere los errores de diseño, aparte de acelerar de forma sustancial, el llevar una nueva aeronave desde su concepción hasta el mercado en tan solo cuatro o cinco años.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.