Boeing recompra Spirit Aerosystems

por | 1 julio 2024

En un doble movimiento corporativo, hoy 1 de julio Boeing anuncia que adquiere su proveedor principal, Spirit Aerosystems. Recordemos que Spirit Aerosystems surgió como un spin-off de Boeing la pasada década.

A su vez, Airbus anuncia que recupera las subestructuras y partes que hasta ahora fabricaba Spirit Aerosystems.

La compra de Spirit por Boeing

Boeing compra la totalidad de las acciones de Spirit por un monto aproximado de 8.300 millones de dólares, incluyendo la deuda de Spirit.

“Al reintegrar a Spirit dentro de Boeing podremos alinear la producción de todos nuestros programas comerciales, incluyendo nuestro sistema de gestión y aseguramiento de calidad y nuestra fuerza de trabajo a las mismas prioridades, incentivos y resultados, centrados en la calidad y la seguridad” ha declarado Dave Calhoun, CEO de Boeing.

Se prevé que la transacción finalice a mediados de 2025 y está relacionado por la recompra de Airbus de los paquetes de trabajo que hasta ahora Spirit fabricaba para Airbus.

La reacción de Airbus

El fabricante europeo a su vez ha anunciado que ha firmado un acuerdo para la recompra de la fabricación de los paquetes de trabajo asignados a Spirit en las plantas de Carolina del Norte y St. Nazaire (secciones de fuselaje del A350); Belfast, Casablanca y St. Nazaire (alas del A220 y el fuselaje central del A220) y Wichita (pilones del A220).

Con esta adquisición Airbus quiere asegurar la estabilidad de su cadena de suministro “de forma más sostenible, tanto operacional como financieramente”.
La adquisición de estos paquetes de trabajo supondrán una compensación a Airbus por 559 millones de dólares por parte de Spirit.

Redacción

Redacción

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.