Boeing redujo el ritmo de producción del avión de doble pasillo y largo alcance 787 Dreamliner, debido a nuevo problemas técnicos.

Por Alberto López

Así lo confirmó el fabricante estadounidense que reduciría su tasa de producción del Dreamliner, mientras trabaja en corregir un nuevo defecto estructural.

La compañía prevé ahora entregar este año menos de la mitad del centenar de 787 que queda en su inventario, ya que continúa con las inspecciones y las costosas reparaciones para solucionar los fallos de calidad de los aviones.

Boeing no reveló un nuevo ritmo de producción para el programa 787, pero dijo que cambiaría temporalmente por debajo del ritmo actual de cinco aviones al mes.

El nuevo problema técnico, ahora de carácter estructural, tendría que ver con las brechas donde se unen los componentes en un mamparo de presión delantero, según la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

La FAA indicó que Boeing detectó el problema y lo arreglará antes de que se entreguen los aviones.

“Seguiremos tomándonos el tiempo necesario para garantizar que los aviones de Boeing cumplen con la máxima calidad antes de su entrega”, plasmó la información oficial de Boeing.