Boeing reorganiza la unidad de negocio de Defensa, Espacio y Seguridad

por | 20 noviembre 2022

Boeing anunció el pasado 17 de noviembre una serie de cambios en la dirección ejecutiva de su división de Defensa, Espacio y Seguridad. Así como una reorganización destinada «a acelerar la disciplina operativa, la calidad de los programas y el rendimiento, al tiempo que se racionalizan las funciones y responsabilidades de los altos cargos».

Con efecto inmediato, Boeing Defense, Space & Security (BDS) consolidará sus ocho divisiones en cuatro, incluyendo:

  • Vertical Lift, dirigida por el Vicepresidente y Director General Mark Cherry.
  • Movilidad, Vigilancia y Bombarderos, dirigida por el Vicepresidente y Director General Dan Gillian, que incluirá el KC-46, el SAOC, el E-7, el VC-25B, el P-8, los Bombarderos, el AWACS/AEW&C, los componentes del 777X y todos los programas de transporte ejecutivo.
  • Air Dominance, dirigida por el Vicepresidente y Director General Steve Nordlund, que incluirá los programas clasificados; los programas F/A-18, F-15, T-7, MQ-25 y MQ-28; y la cartera de Phantom Works no espacial, incluidos los Centros de Guerra Virtual. Steve también se convertirá en el ejecutivo principal de la región de San Luis.
  • Space, Intelligence & Weapon Systems, dirigida por el Vicepresidente y Director General Kay Sears, que incluirá los programas de exploración y lanzamiento espacial, satélites, municiones, misiles, sistemas de disuasión de armas, marítimos submarinos, Phantom Works Space y filiales (BI&A, Millennium, Insitu, Liquid Robotics, Spectrolab, Argon y DRT). De aquí al 4 de febrero de 2023, Jim Chilton, vicepresidente senior de Espacio y Lanzamiento, seguirá dirigiendo los programas de exploración y lanzamiento espacial, los satélites y Phantom Works Space. El 5 de febrero de 2023, Chilton se convertirá en asesor principal de Ted Colbert, presidente y director ejecutivo de BDS, centrándose en futuros emprendimientos espaciales.


Estos cambios se basan en la consolidación de las áreas de fabricación y seguridad, calidad, cadena de suministro y gestión de programas, y en el nombramiento de Steve Parker como director de operaciones de BDS.


«Estoy seguro de que esta reorganización impulsará una mayor y más simplificada integración y colaboración en todo Boeing Defense, Space & Security», apuntó Colbert y añadió «Estos cambios ayudarán a acelerar la disciplina operativa y la calidad y el rendimiento de los programas, al tiempo que estabilizarán nuestros programas de desarrollo y producción. Son pasos necesarios para poner a BDS en la senda de un crecimiento más fuerte y rentable.»


Además, Tim Peters, actual vicepresidente y director general de Movilidad y Vigilancia, y Cindy Gruensfelder, actual vicepresidenta y directora general de Sistemas de Misiles y Armas, se jubilarán después de ayudar en las transiciones.
«Durante las últimas tres décadas, Tim y Cindy han desempeñado un papel integral en la entrega de capacidades críticas para nuestros clientes y en el desarrollo de los mejores talentos en toda la empresa», dijo Colbert. «El Consejo Ejecutivo de Boeing y yo les agradecemos su liderazgo y sus años de servicio».
Coincidiendo con estos cambios, Boeing Global Services (BGS) integrará todos los servicios gubernamentales -nacionales e internacionales- en una sola organización, dirigida por Torbjorn (Turbo) Sjogren, vicepresidente y director general de BGS Government Services.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.