Boeing
Industria

Boeing retomó pruebas de rodaje del 737 MAX 10 y prepara primer vuelo

Boeing retomó las pruebas de rodaje del avión 737 MAX 10 y se prepara también para el primer vuelo de la mayor aeronave de la familia MAX.

Por Alberto López

Precisamente hace un año, el fabricante estadounidense comenzó las primeras pruebas de rodaje y el mes pasado las retomó, con ensayos de rodaje de alta velocidad en las instalaciones de Boeing en Renton; mientras que el primer vuelos podría ocurrir muy pronto, según Boeing.

Según datos de algunos sitios de rastreo de vuelos, el 737 MAX 10, con matrícula N27751, alcanzó alrededor de 81 nudos en pista, en pruebas que duraron alrededor de cuatro horas.

Por el momento, según ha trascendido, GOL tiene un pedido de alrededor de 30 aviones del modelo, los cuales podrían comenzar a ser entregados a la aerolínea brasileña este mismo año; mientras que United Airlines será el mayor operador, por ahora, con 100 aeronaves.

Este MAX está equipado con motores CFM International LEAP-1B, posee winglets de materiales compuestos y un nuevo sistema de tren de aterrizaje.

Estará equipado con Boeing Sky Interior y otras características diseñadas para brindar la mejor experiencia de vuelo posible.

Se trata de un avión de 43,8 metros de longitud, un poco más de cuatro metros más largo que el 737 MAX 8, de 39,52 metros. Todos los aviones de la familia MAX tienen la misma envergadura de 35,56 metros.

Tiene la mayor capacidad de la familia MAX, ya que puede alojar hasta 230 pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina, pero su alcance es el más corto de los cuatro modelos MAX, pues es capaz de volar hasta 6.110 kilómetros, lo que para su tamaño no de dejarlo un paso atrás de su competencia en este tamaño del segmento de alcance medio.