Boeing retrasó el lanzamiento al mercado del 777-9 hasta 2025

por | 12 mayo 2022

Boeing volvió a retrasar el lanzamiento al mercado del bimotor más grande jamás construido, el 777-9, hasta 2025.

Detendrá la producción de la aeronave el próximo año y se espera entregar la primera unidad de ese modelo en aproximadamente tres años.

El prototipo es parte del programa Boeing 777X del fabricante aeronáutico estadounidense, originalmente programado para entrar en servicio en 2019.

El avión realizó su primer vuelo en 2020 e hizo su debut internacional en el Dubai Airshow a finales del año pasado.

Hasta el momento, entre sus clientes figuran Emirates, Qatar Airways, Etihad, Cathay Pacific, Singapore Airlines, British Airways y Lufthansa. La aerolínea alemana tenía incluso planes para estrenar un nuevo asiento de clase ejecutiva en el Boeing 777-9 a partir de 2020, calculando las primeras entregas para antes de ese año.

En una actualización para los empleados sobre los resultados del primer trimestre del grupo aeronáutico, el CEO de Boeing, Dave Calhoun, dijo que la fecha revisada de 2025 se basó en “una evaluación actualizada del tiempo requerido para cumplir con los requisitos de certificación”, y agregó que la pausa en la producción le permitiría “minimizar el inventario y el número de aviones que requieren incorporación de cambio”.

“Seguimos confiando en el programa 777 y nuestros clientes continúan viendo el valor en sus atractivos beneficios económicos y de sostenibilidad”, afirmó Calhoun al personal de Boeing.

«En particular, la recuperación del mercado comercial se está ampliando y la demanda es sólida a medida que los operadores buscan volver a poner en línea la capacidad y planificar el crecimiento, con miras a la sostenibilidad”, agregó.

Indicó que “si bien muchos mercados se estabilizan, también continuamos navegando por el panorama global cambiante, incluidos los impactos de la guerra en Ucrania. La seguridad de nuestros empleados en Ucrania es nuestro objetivo y los apoyamos de todas las formas posibles”.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.