Max, NOrwegian
Aerolíneas, Industria

Boeing solicitó desestimar demanda de Norwegian

El fabricante estadounidense Boeing solicitó a un tribunal en Estados Unidos desestimar la demanda en su contra de parte de la aerolínea Norwegian por US$1.000 millones.

Por Alberto López

Sin mayores detalles al respecto de su petición, Boeing espera detener la demanda millonaria que se abordará en una audiencia preliminar, el próximo 15 de diciembre.

La Low Cost europea exige un resarcimiento por los daños y problemas operativos que la suspensión de vuelos del Boeing 737 MAX le provocó.

La línea aérea calculó que el retraso le ocasionó, inicialmente, pérdidas en alrededor de US$ 185 millones.

Además, en Irlanda se depura los procesos de reorganización bajo dirección judicial, que implican a Norwegian Air Shuttle y a otras cinco subsidiarias con base en territorio irlandés. Dicha reorganización económica se decidirá en una audiencia programada para este próximo 7 de diciembre.

La empresa se sometió a un proceso de bancarrota a mediados de noviembre pasado, en Irlanda, para lo cual se accedió a una parte del rescate financiero del Gobierno de Noruega (donde se encuentra la base de la holding aérea), pero se limitó realizarlo en su totalidad.

La compañía adquirió 18 MAX y posteriormente procesó un pedido por otras 92 aeronaves, que fue finalmente cancelado.

Se prevé que la necesidad de fondos de Norwegian, difícilmente, dé marcha atrás la demanda contra Boeing, pues necesita fondos de modo apremiante.