Boeing traslada su sede principal a Arlington

por | 10 mayo 2022

Boeing anunció el traslado de su sede principal a nivel mundial de Chicago (Illinois) a Arlington (Virginia).

La compañía estadounidense explicó que tiene previsto mantener una presencia significativa en Chicago, pero también detalló que necesitará menos espacio de oficina en el lugar debido a las «soluciones flexibles y virtuales» implementadas en los últimos dos años.

Las tres unidades de negocio de Boeing seguirán teniendo su sede actual: Boeing Commercial Airplanes en Seattle (Washington), Boeing Global Services en Plano (Texas) y Boeing Defense, Space and Security en Arlington.


Además del traslado a la nueva sede, Boeing también anunció sus planes para desarrollar un centro de investigación y tecnología en el norte de Virginia para «aprovechar y atraer las capacidades técnicas y de ingeniería». Según la empresa, el desarrollo en el nuevo centro se centrará en la ciberseguridad, las operaciones autónomas, las ciencias cuánticas y la ingeniería de software y sistemas.

La oficina de Boeing en Arlington está especializada en el desarrollo de aviones avanzados y sistemas autónomos.

Boeing
Foto: Boeing
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.