Boeing
Destacamos, Industria

Boeing trasladará su fabricación de nacelas a Turquía e India

Boeing confirmó el traslado de la fabricación de las góndolas de los motores, o nacelas,  del avión 737 a Turquía e India.

Por Alberto López

Boeing se prepara a trasladar en 2025 la fabricación de góndolas de los motores de sus 737 de la fábrica de Airbus en Puerto Real, en España, a las fábricas de Turkish Aerospace, en Turquía, y Tata Advanced Systems, en la India.

Boeing dijo que Turkish Aerospace fabricará las cubiertas a partir de 2025 y el trabajo se realizará en una instalación en Ankara.

“La estrecha colaboración industrial de las dos empresas respalda el rendimiento y la asequibilidad del programa 737 al tiempo que fomenta la relación de larga data entre Boeing y la industria aeroespacial de Turquía”, confirmó Boeing en su comunicación oficial.

Tata Advanced también comenzará a suministrar góndolas de los motores de los 737 a partir de 2025, que según trascendió producirá los componentes en Hyderabad.

Además, la fábrica española de Airbus en Puerto Real, Cádiz, que fabrica las góndolas de los motores CFM International Leap-1A para los aviones A320neo también elaborará hasta 2025 las nacelas de los motores Leap-1B del 737 de Boeing en virtud de un acuerdo de suministro firmado en 2013.

Sin embargo, en junio pasado trascendió en Cádiz que Boeing había anunciado no prorrogar ese contrato con Airbus.