Destacamos, Industria

Bombardier logra un contrato de 10 aviones por 452 millones de dólares

Bombardier ha recibido su mayor pedido de aviones de negocios en lo que va de año con un acuerdo de 10 aviones por valor de 451,8 millones de dólares, según los precios de lista actuales, según anunció el fabricante de Montreal.

Bombardier no reveló el cliente ni mencionó la combinación de pedidos, alegando «razones de competencia». Pero en base al valor del contrato, podría tratarse de tres Challenger 350, cinco Global 5500 y un par de Global 7500, por ejemplo.

«Nuestra cartera responde de forma ideal al creciente interés por la aviación privada, con aviones espaciosos y de alto rendimiento, diseñados para ofrecer la mejor experiencia a los pasajeros en términos de comodidad, confort, calidad del aire y suavidad de la conducción», dijo el presidente y consejero delegado de Bombardier, Éric Martel.

Este último pedido es una prueba más del fortalecimiento del mercado tras el malestar provocado por la pandemia del año pasado. En mayo, Martel dijo a los analistas que se sentía alentado por la mejora de la actividad de pedidos, que comenzó lentamente en enero pero que se aceleró notablemente en febrero y marzo y se mantuvo en el segundo trimestre. Bombardier había logrado una relación libro-facturación superior a 1:1 en el primer trimestre. Prevé que las entregas de este año se mantengan más o menos estables con respecto a los totales de 2020.