CAE adquiere el negocio de Entrenamiento Militar de L3Harris Technologies

por | 1 marzo 2021

CAE anunció la firma de un acuerdo definitivo con L3Harris Technologies  para adquirir el negocio de entrenamiento militar de L3Harris para EE. UU.

La operación está valorada en  1.050 millones de dólares. El negocio de Entrenamiento Militar de L3Harris incluye Link Simulation & Training, Doss Aviation and AMI.

L3Harris Link es uno de los principales proveedores de soluciones de entrenamiento militar en los Estados Unidos; Doss Aviation es el proveedor de entrenamiento de vuelo inicial para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF); y AMI es una empresa de diseño y fabricación de hardware de simulador. Al cierre de la operación, el negocio de Entrenamiento Militar de L3Harris operaría bajo CAE USA, con sede en Tampa, Florida.

La adquisición ampliará la posición de CAE como un integrador de sistemas de entrenamiento independiente,  mediante la diversificación del liderazgo de entrenamiento y simulación de CAE en el dominio aéreo, complementando las soluciones de capacitación terrestre y naval, y mejorando las capacidades de entrenamiento y simulación de CAE en el espacio y cibernético.

L3Harris Military Training aportará una experiencia significativa en el desarrollo y la entrega de sistemas de entrenamiento para aviones de combate y bombarderos, plataformas de ala giratoria del Ejército, submarinos y aviones piloteados a distancia. L3Harris Military Training también traerá una importante acumulación y posición en programas clave, incluido el programa USAF Simulators Common Architecture Requirements and Standards (SCARS), el programa USAF F-16 Simulators Training Program (STP), US Navy / Marine Corps F / A-18 sistemas de entrenamiento de tripulaciones aéreas, entrenamiento de Disuasión Estratégica Basada en Tierra (GBSD) de la USAF y sistema de entrenamiento B-2 de la USAF.

«La adquisición propuesta representa una importante oportunidad de creación de valor para todas las partes interesadas de CAE. Acelera nuestra estrategia de crecimiento en Defensa y Seguridad y es altamente complementaria a nuestro negocio principal de entrenamiento militar, ampliando nuestra posición en los Estados Unidos», Apuntó Marc Parent, presidente y Consejero Delegado de CAE.

«Con ingresos anuales de aproximadamente 500 millones de dólares en 2020, L3Harris Military Training ofrece escala y capacidades que respaldan nuestro imperativo de alinearnos estrechamente con la Estrategia de Defensa Nacional en los Estados Unidos», expresó Dan Gelston, presidente de la división Defensa y Seguridad de CAE.

L3Harris Military Training es la cuarta adquisición anunciada por CAE en los últimos cuatro meses y demuestra el compromiso de CAE de desplegar capital cuidadosamente para ampliar la posición de la compañía en los mercados clave.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.