CAE, ventilador
Destacamos, Industria

CAE fabricará ventiladores para Canadá

CAE anunció hoy que reincorporó a todos los empleados despedidos temporalmente a su sede de Canadá. Aproximadamente 1,500 empleados volverán a la plantilla esta semana; La gran mayoría tiene su sede en Montreal y trabajará desde su casa.

Los despidos temporales fueron parte de una serie de medidas que CAE anunció el 6 de abril en respuesta a la pandemia de COVID-19.

CAE también anunció que firmó un contrato con el Gobierno de Canadá el 10 de abril para fabricar y suministrar 10.000 ventiladores que se utilizarán para ayudar a salvar vidas de pacientes con COVID-19.

La compañía está finalizando el diseño y las pruebas de su ventilador CAE Air1 y se está preparando para la producción. Se espera que la primera unidad se entregue a principios de mayo a las autoridades sanitarias para su certificación.

Además, CAE anunció que está aprovechando su cadena de suministro global para obtener máscaras N95 con fines humanitarios en apoyo de los trabajadores de salud de primera línea. Hasta la fecha, CAE ha asegurado 100.000 máscaras N95 que serán entregadas al gobierno de Quebec.