Industria

Cambios en la cúpula de Airbus: Alberto Gutierrez nuevo COO

Tras la aprobación por parte de su Consejo de Administración, Airbus anunció cambios en el Comité Ejecutivo encabezado por el Consejero Delegado Guillaume Faury, que entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2021.

En un comunicado emitido por el fabricante aeronáutico se explica que los cambios se producen en una nueva coyuntura tanto para las actividades de aviación comercial como de defensa, con la descarbonización del sector de la aviación convirtiéndose en una ambición central para la industria, y los programas estratégicos de defensa europeos entrando en su fase de desarrollo.

Los siguientes cambios entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2021:

Tras más de cinco años en su puesto como CEO de Airbus Defence and Space y como miembro del Comité Ejecutivo de Airbus, Dirk Hoke ha decidido buscar oportunidades fuera de la Compañía. Hoke será reemplazado por Michael Schoellhorn, quien se incorporó a Airbus en febrero de 2019 como director de operaciones y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus.  Schoellhorn será sucedido por el español Alberto Gutiérrez, actual Vicepresidente Ejecutivo de Aeronaves Militares y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Defence and Space desde enero de 2019. Gutierrez será sucedido por Jean-Brice Dumont, actualmente vicepresidente ejecutivo de ingeniería y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus desde abril de 2019. Dumont será reemplazada por Sabine Klauke, actualmente vicepresidenta ejecutiva de ingeniería, Airbus Defence and Space y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Defence and Space, cargo que ocupa desde julio de 2018. Por su parte, Grazia Vittadini, actualmente CTO y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus desde mayo de 2018, ha decidido dejar la empresa para buscar otras oportunidades después de más de 19 años en Airbus. Sabine Klauke asumirá esta responsabilidad además de su nuevo cargo como Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería;  La sucesión de Klauke como vicepresidente ejecutivo de ingeniería, Airbus Defence and Space estará sujeta a nuevo aviso.

«A medida que salimos de COVID-19 y esperamos las próximas fases en el desarrollo de nuestras actividades civiles y militares, estamos realizando cambios importantes en el equipo de liderazgo. Agradezco calurosamente a Dirk por su liderazgo al frente de Defensa y Espacio en los últimos cinco años y los logros obtenidos bajo su dirección. También quiero agradecer sinceramente a Grazia por sus contribuciones clave y su compromiso personal durante los últimos años. Les deseo a ambos lo mejor en sus futuros proyectos ”, dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus. . Y añadió “Ahora estoy muy contento de dar la bienvenida a Alberto y Sabine al Comité Ejecutivo de Airbus, mientras que Michael y Jean-Brice asumirán responsabilidades clave en Airbus Defence and Space. Estos cambios nos permitirán abordar aún más nuestros desafíos y cumplir nuestras ambiciones, además de aumentar la dinámica del «Equipo Airbus» con una colaboración más profunda entre nuestros diferentes negocios y funciones a través de las fronteras «.