China Airlines encarga cuatro cargueros a Boeing

por | 27 enero 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

Boeing confirmó el pedido de cuatro 777 Cargueros por parte de China Airlines, lo que permitirá a la aerolínea de bandera de Taiwán operar nuevos mercados a medida que la demanda mundial de carga aérea sigue creciendo.

Los cuatro 777 Freighters, los cuales están valorados en 1400 millones de dólares, Tienen un alcance de 9.200 km con una carga útil máxima de 102 toneladas, asimismo contribuye a la reducción del 17 % en el uso de combustible y en las emisiones de CO2 por tonelada.

El presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien, comentó al respecto «Estamos entusiasmados de agregar más 777 Cargueros debido a su eficiencia operativa y confiabilidad. Nuestro programa de modernización de flotas nos permitirá brindar valor agregado a nuestros clientes, especialmente a medida que la cadena de suministro global continúa evolucionando».

Uno de los objetivos de China Airlines con esta flota, es el de hacer menos paradas en rutas de larga distancia, lo que repercutirá en una reducción de las tarifas de aterrizaje asociadas y dará como resultado el costo de viaje más bajo de cualquier carguero grande.

«Las capacidades líderes en el mercado del 777 Freighter brindan capacidad adicional, eficiencia mejorada y mayor valor para los clientes de China Airlines, lo que permite a la aerolínea satisfacer la demanda de carga aérea y posicionarse para un crecimiento a largo plazo», expresó Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

En 2021, los ingresos de carga aérea de China Airlines aumentaron un 186 % con respecto a 2019, lo que casi equilibró una caída del 96 % en los ingresos de pasajeros. De igual forma, la línea carguera de la aerolínea registró el mejor año de su historia con unos ingresos de más de USD $ 3,6 mil millones.

Actualmente la compañía opera 18 Boeing 747-400 y tres cargueros 777, a los que se sumarán las nuevas aeronaves adquiridas.

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.