Cirrus y ALSIM se unen para ofrecer formación de alto nivel

por | 11 enero 2022

En la convención Cirrus CX 2022, que está teniendo lugar del 10 al 13 de enero en Knoxville Tennessee,  Cirrus Aircraft y ALSIM Simulators anunciaron una alianza para proporcionar a los clientes de Cirrus una solución completa de entrenamiento de vuelo. ALSIM dispone en la actualidad de su simulador ALSR20, que se trata de una réplica exacta de un nuevo Cirrus SR20 G6, en exhibición en la conferencia.

En el marco del acuerdo, un dispositivo ALSR20 se instalará en el Centro de Formación de Cirrus en Knoxville después de la CX.

ALSIM lanzó el simulador ALSR20 en diciembre de 2020. El Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo (FTD) cumple con el nivel 5 de las últimas normas de aviación desde la EASA y la FAA a Transport Canada y la CAAC. El dispositivo de alta fidelidad contiene la última cabina interior específica para G6, incluyendo un GDU 1050A real de Garmin y un piloto automático GFC 700. El ALSR20 está además equipado con un Garmin GMA 350C – All digital Audio Panel y un Garmin GCU 479 y puede simular el Cirrus Airframe Parachute System (CAPS).

Además,  en los próximos meses, ALSIM añadirá los modelos de vuelo Cirrus SR22 y SR22T al simulador ALSR20 para ayudar a satisfacer la demanda de formación de los pilotos de Cirrus y de los Centros de Formación de Cirrus.

Al mismo tiempo, Cirrus está proporcionando información para el nuevo dispositivo de formación de aviación avanzada (AATD) de la serie SR, que se está desarrollando actualmente en la sede de ALSIM en Francia. Al igual que su homólogo de mayor tamaño, contendrá elementos como el Garmin Perspective + real, pero tendrá un tamaño mucho menor y será más asequible.

El Dr. Scott Firsing, de la oficina de ALSIM en Norteamérica, explica: «Hemos construido una fuerte relación con la dirección de Cirrus Aircraft en los últimos años. Ambas empresas siempre han estado en la misma línea en cuanto a la necesidad de equipos de alta calidad que utilicen la última tecnología para formar a los pilotos profesionales.»

David Moser, vicepresidente de Flotas y Aviones de Misión Especial de Cirrus Aircraft, añadió: «Nuestra alianza de ventas cooperativas con ALSIM nos permitirá proporcionar dispositivos de entrenamiento de vuelo, junto con nuestros aviones de la serie SR, como parte de una solución integrada de entrenamiento de vuelo para nuestros clientes de flotas.»

Tanto el FTD nivel 5 de la serie SR como el más pequeño ALSIM Cirrus SR AATD estarán disponibles para volar en el EAA Airventure Oshkosh 2022, el próximo mes de julio.

Representantes de Alsim y Cirrus en el CX 2022

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.