flightawareCollins Aerospace ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir FlightAware, una empresa especialista en aviación digital que ofrece soluciones globales de seguimiento de vuelos, tecnología predictiva, análisis y herramientas de toma de decisiones.

Tras el cierre, FlightAware se unirá a la cartera de servicios de gestión de la información de Collins dentro de la unidad de negocio estratégica de Aviónica de la compañía.

«La conectividad global ahora da forma e impacta en cada segmento de la aviación. FlightAware es el líder reconocido en la recopilación de datos, el análisis y la experiencia del cliente, lo que ayudará a Collins a desbloquear todo el poder del ecosistema conectado para nuestros clientes»,  expresó Dave Nieuwsma, jefe de Aviónica de Collins Aerospace. «La plataforma de datos y seguimiento de vuelos de FlightAware, la mayor del mundo, tiene el potencial de ofrecer nuevas capacidades e innovaciones en todo nuestro negocio.»

«Las empresas aeroespaciales y los operadores de aeronaves de todo el mundo esperan que la aviación digital proporcione la próxima revolución en la eficiencia y la fiabilidad de la aviación», dijo Daniel Baker, director general de FlightAware, «y estamos encantados de unirnos a Collins Aerospace y Raytheon Technologies en este momento crucial para seguir liderando esa revolución a una escala aún más amplia».