MTU
Industria

Comienza la construcción del MTU Maintenance Zhuhai Jinwan

El 28 de septiembre de 2021 se ha puesto la primera piedra del MTU Maintenance Zhuhai Jinwan, marcando el inicio de la construcción de una segunda instalación para el desmontaje, montaje y pruebas de motores para los socios de la empresa conjunta MTU Aero Engines y China Southern Airline Company.

La nueva instalación tendrá una capacidad inicial de 260 visitas al taller, se centrará en los motores Pratt & Whitney PW1100G-JM y V2500 y entrará en funcionamiento en 2024.

La construcción en la parcela de 150.000 metros cuadrados comienza con una célula de pruebas de 65.000 libras. «Estamos encantados de iniciar hoy la construcción en el plazo previsto», afirma Michael Schreyögg, Director de Programas de MTU Aero Engines. «En MTU, creemos en el futuro de la industria de la aviación y en el crecimiento y la fuerza del mercado de motores de fuselaje estrecho en Asia. Como tal, estamos comprometidos con la expansión de nuestra red y entusiasmados de avanzar con este proyecto.»

MTU Maintenance Zhuhai también está planificando la construcción de un centro de formación en Zhuhai, donde se podrán formar hasta 150 estudiantes al año a partir de 2023.

Una vez finalizado, MTU Maintenance Zhuhai Jinwan contará con una plantilla de alrededor de 600 personas, que se sumarán a la actual plantilla de MTU Maintenance Zhuhai de 1.100 empleados altamente cualificados.

Las instalaciones de MTU Maintenance Zhuhai y Jinwan se beneficiarán de su proximidad a Hong Kong, Guangzhou, Shenzhen y Macao. Los equipos de servicio pueden ser enviados a los clientes de la región en poco tiempo. El actual taller de MTU Maintenance Zhuhai cuenta con una maquinaria avanzada y realiza el 80 por ciento de las reparaciones de piezas en la propia empresa. Además de China Southern, MTU Maintenance Zhuhai atiende a más de 90 clientes de China, Asia y de todo el mundo, como International Aero Engines, Saudia Airlines y All Nippon Airways, así como las aerolíneas chinas Shenzhen Airlines, Xiamen Airlines y Hainan Airlines. El nuevo taller también proporcionará servicios de mantenimiento y reparación a terceros clientes.