Boeing, DHL, B767-300
Destacamos, Industria

DHL añadirá cuatro B767-300 a su flota

DHL Express aumentará la capacidad de su flota, añadiendo cuatro 767-300 Boeing Converted Freighters (BCF). En sintonía con los esfuerzos de la compañía de logística para continuar modernizando y haciendo crecer su flota con aviones cargueros confiables y rentables.

Boeing y DHL firmaron recientemente un acuerdo. Este paso es parte del esfuerzo de DHL por modernizar su flota intercontinental de larga distancia para volar de manera más ecológica y rentable.

El fabricante convierte la aeronave de la configuración de pasajeros a la de carga para satisfacer las necesidades de DHL Express. El contrato responde a la creciente demanda mundial de servicios de carga.

“Hemos operado el modelo 767-300F en nuestra flota global durante muchos años y esperamos continuar invirtiendo en la plataforma agregando más 767-300BCF. El tipo de avión ofrece una versatilidad comprobada y apreciamos la oportunidad de mejorar aún más la eficiencia al tiempo que mejora nuestra huella ambiental. Esto nos acerca a nuestros objetivos de la Estrategia 2025 y garantiza que ofrezcamos el mejor servicio de calidad posible a nuestros clientes». Apuntó Geoff Kehr, vicepresidente senior de Gestión de Flota Aérea Global de DHL Express.

El 767-300 BCF es un avión de carga bimotor de fuselaje ancho, destaca por su eficiencia y cuenta con costes operativos directos competitivos, su relación carga / peso y permite a las aerolíneas desarrollar nuevas oportunidades en los mercados de larga distancia, regionales y de alimentación.

El 767-300 BCF tiene prácticamente la misma capacidad de carga que el carguero de producción 767-300F con aproximadamente 50 toneladas de carga estructural en un rango de aproximadamente 5.556 kilómetros y 186,880 kilogramos de peso máximo de despegue.