Dos aerolíneas chinas respaldan al ARJ21

por | 29 enero 2019

Genghis Khan Airlines y Chengdu Airlines firmaron un acuerdo marco de cooperación para facilitar el despliegue operativo total del primer avión de pasajeros regional desarrollado por China, el ARJ21, tal y como indicó su fabricante, COMAC, Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, el ARJ21, entrará en la fase de funcionamiento a gran escala a través de las dos aerolíneas también de ese país. La cooperación incluye la expansión del mercado del transporte aéreo, el apoyo e intercambio de información operativa, el negocio turístico y la inversión financiera.

La aeronave tiene capacidad para entre 78 y 90 pasajeros, cuenta con una autonomía de 3.700 kilómetros y destaca por su versatilidad para operar en las diferentes condiciones de los aeropuertos.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.