B737MAX
Destacamos, Industria

Dubai Aerospace Enterprise encarga 15 B737 MAX

Boeing y Dubai Aerospace Enterprise (DAE) anunciaron hoy que el arrendador de aviones está ampliando su cartera de 737 MAX con un pedido de 15 aviones 737-8.

DAE había estado invirtiendo en el 737 MAX comprando aviones a clientes existentes y arrendándolos. El nuevo pedido es la primera compra directa del 737 MAX de DAE a Boeing, ya que moderniza su cartera para un mejor desempeño económico y ambiental.

Firoz Tarapore, director ejecutivo de DAE, dijo: «Estamos encantados de profundizar nuestra ya sólida relación con Boeing. Incluyendo este pedido, somos propietarios y gestionamos 162 aviones Boeing. Un número cada vez mayor de reguladores de la aviación mundial están devolviendo el MAX a los cielos. Confiamos en el éxito de estos aviones, ya que los viajes aéreos nacionales y regionales están viendo fuertes signos de recuperación «.

La nueva compra es la segunda inversión de DAE en el 737 MAX. En el tercer trimestre de 2020, el arrendador firmó un acuerdo con American Airlines para comprar y arrendar 18 nuevos aviones 737-8. Desde el acuerdo, el arrendador ha entregado 17 de los aviones a la aerolínea estadounidense. DAE completó previamente un acuerdo de compra-arrendamiento posterior similar con la aerolínea brasileña GOL por cinco 737-8.

«DAE ha sido fundamental para ayudar a sus clientes a darse cuenta de la economía operativa y el desempeño ambiental del 737-8. Estamos encantados de que hayan vuelto a añadir más aviones 737 a su plan de crecimiento mientras se posiciona para la recuperación del tráfico comercial de pasajeros. «, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Boeing. «Nos sentimos honrados por la confianza de DAE en la familia 737 y esperamos asociarnos con ellos para cumplir con los requisitos de la flota de aerolíneas de todo el mundo».