AAE
Industria

Eduardo Chamorro distinguido por  la Academia Francesa del Aire y del Espacio

Eduardo Chamorro
Eduardo Chamorro

l’Académie de l’Air et de l’Espace  distingue a Eduardo Chamorro con la medalla de la Academia Francesa del Aire y del Espacio.

Chamorro, Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, es el único español que ha recibido este galardón en 2020.

La Academia decidió otorgar el galardón a Chamorro, por su trayectoria y logros en la dirección de innovación tecnológica y desarrollo empresarial de la empresa Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA) desde 1994 a 2015.

Desde 1985, la Académie de l’Air et de l’Espace otorga medallas cada año a personalidades o equipos que hayan tenido una actividad notable en el campo de Aeronáutica o el Espacio.

La ceremonia de entrega, que normalmente se celebra en la Salle des Illustres du Capitole de la ciudad de Toulouse, todavía no tiene prevista su fecha de celebración, debido a la situación sanitaria global por la pandemia de covid19.

En declaraciones a Avion Revue,  Eduardo Chamorro pone de manifiesto la calidad de los profesionales del sector en España apuntando: “Es muy bueno que desde fuera de España se reconozca el trabajo que aquí se realiza. Hay muchos de nuestros compañeros que serían igualmente merecedores de esos reconocimientos ya que tenemos la gran suerte de pertenecer a una actividad que tiene excelentes profesionales en este país”.