El A220 obtiene la aprobación ETOPS de 180 minutos por parte de Transport Canada

por | 14 enero 2019

El último modelo en sumarse a la familia de aviones comerciales de Airbus, el A220, ha recibido la aprobación de la autoridad de aviación civil canadiense, Transport Canada, para una extensión de sus operaciones (ETOPS*) de hasta 180 minutos. Esta autorización allana el camino para que los clientes del A220 puedan empezar a ofrecer nuevas rutas directas sin limitación a través de grandes extensiones de agua y a regiones remotas o poco atendidas.

El A220 es el primer avión comercial en obtener una certificación ETOPS nacional de Transport Canada. Esta capacidad se ofrece como opción a los operadores del A220-100 y A220-300, y la misma les permite extender el vuelo en 180 minutos desde el aeropuerto de desvío más cercano.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.