FCAS
Destacamos, Industria

El consorcio SATNUS inicia su actividad

De izquierda a derecha: José Julián Echevarría, Luis Furnells y Jesús B. Serrano
De izquierda a derecha: José Julián Echevarría, Luis Furnells y Jesús B. Serrano

El día 21 de junio tuvo lugar en Madrid la primera Junta General de Accionistas de SATNUS Technologies S.L., que liderado por Tecnobit – Grupo Oesía, SENER Aeroespacial y GMV, coordinará todas las actividades del Pilar Tecnológico de Operadores Remotos del Sistema de Armas de Siguiente Generación (NGWS) del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS).

La Junta General de Accionistas culminó con la firma del acta de la misma por parte de Luis Furnells, presidente ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía; José Julián Echevarría, director general de SENER Aeroespacial; y Jesús B. Serrano, director general de GMV. Al acto asistieron también representantes de las tres empresas: Carlos D. Suárez, consejero de Grupo Oesía; Rafael Orbe, director general de Defensa de SENER Aeroespacial, y Manuel Pérez, director general de Defensa y Seguridad de GMV.

Este consorcio pone en valor el compromiso nacional por impulsar las actividades del Pilar Tecnológico de Operadores Remotos, claves para el desarrollo e innovación de la industria tecnológica en España.

A finales del pasado mes de mayo se anunciaba la creación de la sociedad SATNUS Technologies, de la mano de las compañías españolas SENER Aeroespacial, GMV y TECNOBIT-GRUPO OESÍA, en coordinación con el Ministerio de Defensa de España. Constituida para coordinar todas las actividades del Pilar Tecnológico de Operadores Remotos (Remote Carriers), que en España lideran las tres empresas en consorcio. La nueva sociedad se constituyó con una aportación de capital idéntica por parte de las tres compañías, adecuando el reparto de carga de trabajo para cada una de las fases del programa.

La constitución de SATNUS es fruto del compromiso de las tres compañías, con el programa FCAS, a través del Sistema de Armas de Siguiente Generación NGWS (Next Generation Weapon System).